Las líneas en la composición de un anuncio

Los elementos de un anuncio se ordenan teniendo en cuenta algunos factores compositivos importantes.

  • Línea de interés: va de abajo a la izquierda hacia arriba a la derecha. En el ejemplo está línea corresponde a la de la mirada de la modelo que se dirije hacia el producto.
  • Línea de fuerza: en la composición es la diagonal que va desde abajo a la derecha hacia arriba a la izquierda. En en anuncio ejemplo corresponde a la que marca el movimiento de la mano de la modelo que se dirige hacia la marca del perfume.
  • Líneas Verticales: son líneas masculinas. Sugieren tensión y dinamismo.
  • Líneas Horizontales: son más femeninas. Sugieren reposo y estatismo.
  • Líneas curvas: son dinámicas y orgánicas.
  • La parte izquierda de la composición corresponde al pasado. En el ejemplo la modelo da la espalda al pasado.
  • La parte derecha es el futuro. Es el lugar al cual mira la actriz.
  • La parte baja corresponde a lo instintivo. El palno de la fotografía corta a la actriz por la cintura.
  • La parte superior del anuncio corresponde a lo espiritual. En este caso la mirada, la mano y el perfume flotando se dirigen hacia "arriba".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.